¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Carmack se refiere a Steve Jobs

Una leyenda habla por primera vez de otra leyenda.

John Carmack, el programador detrás de algunos de los juegos de PC más importantes de todos los tiempos, incluidos Doom, Quake y Wolfenstein 3D, ha hablado por primera vez sobre su relación con Steve Jobs.

Las revelaciones, que Carmack publicó en Facebook , nos dan una idea de cómo fue trabajar con Jobs, y cuáles fueron las últimas opiniones del CEO de Apple sobre los juegos.

Las primeras interacciones de Carmack con Jobs fueron después del lanzamiento de Commander Keen y Wolfenstein 3D, cuando id Software, comenzó a crecer en estatura.

El próximo juego de la compañía, Doom, que revolucionaría el mundo de los juegos para PC, se estaba desarrollando en las computadoras NeXT, que Jobs había fundado después de abandonar Apple en 1985.

Como explica Carmack: “Nos encantaban nuestros NeXT, y queríamos lanzar Doom con un logotipo explícito de ‘Desarrollado en las computadoras NeXT’ durante el proceso de inicio, pero cuando lo solicitamos, la solicitud fue denegada”.

Sin embargo, después de que Doom se lanzó y estaba claro que iba a ser un gran éxito, tanto comercial como críticamente, Jobs aparentemente cambió de opinión y quería que el juego se enviara con la marca NeXT. Sin embargo, según Carmack, “Ya estaba lanzado el juego y no podía ser. Pensé que era genial intercambiar algunos correos electrónicos con Steve Jobs”.

Esta fue una de las razones por las que Carmack cree que “en su esencia, Steve no tenía muy buena opinión de los juegos, y siempre deseó que no fueran tan importantes para sus plataformas como lo fueron. Nunca me lo tomé personalmente. “

Cualquiera que haya sentido que Apple a menudo ha pasado por alto el mercado de los juegos para PC puede estar de acuerdo con ese sentimiento y eso explica mucho del porqué el mercado Apple antiguamente era tan limitado en cuanto a juegos.

Trabajando con Steve

Esa no fue la última interacción que tuvo la pareja, y después de que Jobs se mudó a Apple, Carmack afirma que “mi misión fue lograr que Apple adoptara OpenGL como su API gráfica 3D”, pero que “tuve muchas conversaciones con Steve “.

Carmack continúa para revelar que “Parte de su método, al menos conmigo, era burlarse de las opciones contemporáneas y desafiarme a decirle de manera diferente. Podrían ser pragmáticas, pero en realidad no podían ser buenas. Tengo Pixar. hace algo [una API] que sea realmente bueno ‘”.

Según Carmack, “a menudo era frustrante, porque podía hablar, con total confianza, sobre cosas sobre las que simplemente estaba equivocado, como el precio de la memoria para tarjetas de video y la cantidad de ancho de banda del sistema explotable por las extensiones AltiVec”, pero Carmack se mantuvo firme y OpenGL llegó a los dispositivos de Apple.

Carmack también habla sobre trabajar en las famosas Keynotes de Job. “Terminé haciendo varias keynotes con Steve, y siempre fue un simulacro de incendio sin tiempo suficiente para hacer las cosas bien, y en general requiere un esfuerzo heroico por parte de muchas personas para que esto ocurra”.

Aparentemente, Jobs estaría obsesionado con los pequeños detalles de las presentaciones principales, enojándose cuando las cosas no salían como él quería”, lo que lo hizo una persona difícil para trabajar con él , pero que sí mejoró la calidad de las presentaciones posteriores.

El celo de Steve Job por esas keynotes aumentó cuando quiso que Carmack apareciera en una conferencia que chocó con la boda de Carmack. Cuando Carmack rechazó la oferta, Jobs aparentemente sugirió que pospusieran la boda.

Hay mucha más información en la publicación de Facebook, y entra en detalles fascinantes acerca de cómo trabajar con Steve Jobs, y su naturaleza mercurial, donde un minuto podía ser su mayor fan, y luego el siguiente rechazarlo por completo, como cuando Carmack hizo los comentarios en la prensa sobre la seguridad de los sistemas operativos de Apple, lo que llevó a Jobs a instruir aparentemente a sus empleados “a no dar acceso al SDK inicial de iPhone cuando finalmente estaba listo”.

Sin embargo, mientras que su relación tuvo altibajos, Carmack reconoce la parte que desempeñó Jobs en su carrera, y cómo los elementos del camino que lo llevó a donde está ahora dependieron mucho de la relación que tuvo con el genio de Apple.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos