¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

El modo Duel de Quake Champions cuenta con asesoría de jugadores profesionalesw

Llegando con una vorágine de violencia y rapidez, Quake está de vuelta. Y con él, el modo definitivo, el 1 vs 1. DUEL.

Si Quake regresa, significa que el Duel también. Y se está trabajando a fondo con Tim Willits dando algunas pistas. Y en una reciente entrevista con PCGamesn, dijo lo siguiente.

“Hay un agujero en la modalidad de uno contra uno, eso está faltando en los e-sports de los juegos FPS”, dice Willits en PAX East, donde el juego está siendo mostrado públicamente por primera vez. “Las peleas por el título son excelentes para Quake, así que nuestro modo Duel va a ser con la clásica marca Quake, pero seguirá incorporando a los campeones”.

Esto puede decepcionar a algunos que esperaban que Quake Champions se mantuviera fiel a la primera mitad de su nombre para el modo más competitivo. Sin embargo, los Campeones son una modificación significativa de la fórmula, pero no uno que la cambie completamente. Las habilidades o diferencias en la velocidad de movimiento y control de aire son simplemente otra herramienta.

Además, los profesionales están a bordo. “Tenemos beta testers en esta modalidad, pero necesitamos conseguir jugadores más pro para jugar, sólo para asegurarnos de que les guste. Tenemos algunos que vienen a id la próxima semana “, explica Willits. También menciona que id estuvieron en la Intel Extreme Masters Katowice, con una pequeña habitación en la parte trasera del área de negocios cerrado a la prensa o público en general. Esto era similar a cómo el juego fue probado alrededor de QuakeCon.

“Hemos estado escuchando a [los profesionales] también. En Quakecon el año pasado los jugadores profesionales entraron, jugaron nuestro modo de equipo y fueron como ‘sí, tienes que cambiar esto’, dijimos que bien, empecemos a cambiarlo”, Recuerda Willits.

Estamos tomando apuestas en cuanto a cómo este nuevo duelo se construirá en base a los comentarios que nos dieron. Tal vez un sistema de Mirror Match  donde los personajes son tratados como los mapas de CTF, o sea exactamente iguales, ¿opción para que los jugadores prueben sus habilidades? O algún tipo de selección/prohibición, donde solamente alguno campeones podrán jugar en determinadas arenas. Nada está dicho aún, pero DUEL estará en Quake Champions.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos