¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Develado el sistema financiero de Quake Champions

Quake Champions será gratis, a menos que quieras pagar por él. Toda la información a continuación.

Quake Champions, la última encarnación de la saga FPS insigne de id Software, finalmente tiene un modelo de negocio. El director creativo Tim Willits le dice a Polygon que el juego será gratis, pero con una opción de pago.

En una entrevista la semana pasada, Willits dijo que los jugadores podrán jugar de manera gratis, pero podrán acceder solamente a un campeón, el héroe de Quake 1, Ranger. O pueden comprar el “Champion Pack” y obtener acceso ilimitado a Ranger ya todos sus amigos por un precio fijo.

La razón de este enfoque es simple, dijo. El mundo del juego ha cambiado desde el lanzamiento del Quake original en 1996. Se ha vuelto más grande. Hay más jugadores de más partes del mundo que nunca. Algunos mercados simplemente tienen diferentes expectativas de cómo – o si – pagan por sus juegos. Haciendo que los campeones de Quake sean libres y de pago, el estudio quiere obtener una base de jugadores tan grande como sea posible.

En su esencia, es un juego gratis“, dijo Willits, “con la opción de comprar el Champion Pack y obtener a todos los campeones. Hay un número de jugadores de Quake que sólo quieren jugar su Quake de toda la vida, ¿verdad? Y están familiarizados con el modelo de negocios de nuestros juegos anteriores, y está bien. Quiero comprar el juego. Quiero empezar a jugar. Quiero tener acceso a todos los campeones.

Pero también entendemos que queremos incluir tanta gente en el juego como sea posible, especialmente fuera de Norteamérica y Europa Occidental, donde tenemos una gran base de aficionados. Así que queremos tener la flexibilidad de tener una opción de juego libre para esas personas“.

Tanto los jugadores de pago como los de juego libre compartirán los mismos mapas y competirán en los mismos Tiers, dijo Willits. La única diferencia será cómo acceden a los Campeones, aparte de Ranger.

Los jugadores que compren el Champion Pack – la versión que de hecho es el juego completo – obtendrán a Ranger y todos los otros campeones con que viene el juego. Todos los demás podrán pagar la moneda del juego, llamada “favor”, para jugar a otros campeones por un período de tiempo.

-No quiero usar la palabra alquiler” -dijo Willits-. “porque podrán jugar con los otros Campeones, pero no con dinero real“.

Inmediatamente surgida esta opinión de Willits, surge la pregunta ¿será muy difícil obtener “favor” para obtener por tiempo limitado los otros Campeones?

“El objetivo es reducir al mínimo esa sensación de rutina que viene en otros títulos de free-to-play. El favor será fácil de ganar, y la forma de obtener a los otros Campeones por el tiempo limitado será una manera frecuente y divertida de pasarla. Pero, hay otras maneras de ocupar el “favor”. Los jugadores pueden gastar el favor en packs, lo que les permitirá habilitar los “rune challenges” (desafíos de runa). El éxito en un desafío rúnico le dará a los jugadores los llamados “relicarios”, que pueden ocupar para revelar nuevos campeones y nuevos skins.”

En última instancia, la comunidad free-to-play estará compitiendo en un campo de juego uniforme con los jugadores de pago. Las habilidades de cada Campeón serán diferentes y complementarias en una forma de “papel-piedra-tijeras”, pero estarán disponibles para todos. Eso ayudará a asegurarse de que Quake Champions conserve el tipo de juego basado en habilidades que hizo de la franquicia uno de los e-sports originales.

Sentimos que es más accesible“, dijo Willits, “y sentimos que con nuestros modos de juego en equipo, y luego especialmente nuestro “dual mode”, podremos llenar un hoyo que está hoy en día en los e-sports hoy.”

Tenemos una muy buena ventaja, porque muchos y muchos jugadores profesionales comenzaron a jugar a Quake. Y sí, están jugando Counter-Strike: Global Offensive ahora y Overwatch, pero su primer amor es Quake. Así que queremos conseguir esa masa crítica donde tenemos suficientes jugadores y luego queremos … expandir nuestro juego competitivo, nuestra liga mientras nos acercamos a finales de este año y el próximo año “.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos