¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Una Inteligencia Artificial crea niveles para Doom

Investigadores de una universidad de Italia, habrían logrado el suceso.

La técnica podría ser utilizada para crear futuros videojuegos, de manera más rápida y menos costosa, dijeron los investigadores.

La IA fue “entrenada” para hacer nuevos niveles mostrándola con diseños humanos para el popular shooter en primera persona.

Hay una gran cantidad de niveles de Doom, tanto oficiales como creados por jugadores, disponibles de forma gratuita en línea, lo que proporciona una gran cantidad de datos.

 

Los investigadores del Politecnico di Milano en Italia utilizaron una técnica de aprendizaje profundo conocida como una red adversaria generativa (Gan).

Dos redes neuronales, una conocida como generador y otra como discriminador, se enfrentaron entre sí, y la primera intentó engañar al segundo.

Los investigadores utilizaron datos de 1,000 niveles de Doom oficialmente creados y 9,000 niveles creados por la comunidad de jugadores más amplia para enseñar la IA.

Generaron un conjunto de imágenes de cada nivel para mostrar a la IA el área transitable, las paredes, la altura del piso, los objetos y la segmentación de la sala. También le proporcionaron información que describía el nivel, incluido el tamaño, la longitud del perímetro y el número de habitaciones.

Se necesitaron 36,000 interacciones para que las redes generaran algo jugable.

“Nuestros resultados muestran que Gans puede capturar la estructura intrínseca de los niveles de Doom y parece ser un enfoque prometedor para la generación de niveles en los juegos de disparos en primera persona”, dijo el investigador principal Edoardo Giacomello.

Pero, agregó, todavía habría espacio para la participación humana.

Los diseñadores humanos pueden enfocarse en funciones de alto nivel“, agregó.

Investigadores de la Universidad de California han desarrollado un enfoque similar para construir nuevos niveles para el juego Super Mario.

Ambos son prototipos actualmente y no están disponibles para que los jugadores los prueben.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos