¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Hacen correr a Doom en una calculadora TI-83

Si bien Doom ha sido versionado a los aparatos más increíbles, ahora sorprende al mundo al ser portado a una calculadora exclusivamente para usos matemáticos.

Clint Basinger, en su canal de Youtube, ha encontrado y mostrado la manera de jugar Doom en una calculadora TI-83, un modelo antiguo que todavía es utilizado hoy para clases de ingeniería, arquitectura y matemática.

Clint muestra dos versiones, las cuales conservan las armas, enemigos y jugabilidad del clásico de PC, aunque con mapas más pequeños y una campaña más corta. A través del software TI Connect, el cual normalmente es usado para crear gráficas con variables y ecuaciones matemáticas en el computador, uno puede cargar programas personalizados dentro de la TI-83 y correrlos con un poco de paciencia.

En realidad es tan fácil como tomar el archivo y moverlo de una carpeta a otra. Es así de simple”, explica Clint, quien se mostró sorprendido con la versatilidad de este programa.

El proceso toma entre 10 a 20 minutos, instalando un programa base y luego los juegos que uno quiere correr. Estos deben ser versiones especiales creadas para las calculadoras de éste tipo, ya que las versiones originales del título no funcionan. Si deseas ver el video, haz click aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos