¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Lamentablemente nunca sabremos la historia detrás de Half-Life

Una verdadera lástima son los dichos de Erik Johnson sobre la historia guardada acerca de la creación del primer Half-Life.

 

Para muchos, Half-Life es uno de los juegos más queridos e influyentes, sin embargo, Erik Johnson, un antiguo trabajador en Valve, reveló recientemente por qué no pueden reconstruir completamente el proceso de desarrollo de este título de 1998.

No tenemos toda la historia del desarrollo de Half-Life 1 desde el principio, porque como 3 meses antes de la distribución, o 2 meses antes de la distribución de Half-Life 1, perdimos toda la historia; nuestros VSS [un sistema que guarda copias de un instante determinado de los archivos] explotaron. Y así tuvimos que poner todo eso fuera de las máquinas de la gente. Así que sí, no tenemos la historia desde el principio. Tenemos la instantánea de ese mes“, comentó en el sitio Gamasutra en un artículo salido en dicha web.

Asimismo, le preguntaron a Johnson si Valve había perdido el código fuente de Goldsource que se utilizó para construir el primer Half-Life, y que es predecesor del Source Engine. “Todavía tenemos el código fuente”, comentó Johnson. “Espero que sí“.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos