¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

DOOM y Wolfenstein comparten el mismo universo

¡Detengan todo! Romero y Hall confirman teoría de fanáticos, sustentada por Doom 2 RPG.

Durante años, desde la salida de Doom 2 RPG, ha circulado un rumor a voces que se terminó convirtiendo en una gran teoría que durante años han llevado a pensar a los seguidores de Id Software que los clásicos Doom y Wolfenstein comparten un mismo universo. Y esto ha sido confirmado ni más ni menos que por Tom Hall y John Romero que confirman lo que ya muchos daban por hecho. BJ Blazkowicz es antecesor del héroe al que encarnamos en el sangriento Doom; pero hay más.

“Existe la teoría de que Blazkowicz es el padre de Keen y que este, a su vez, es el padre de Doomguy. Algo que se confirmó posteriormente en la serie DOOM RPG, pero necesito la confirmación de la leyendas de Id Software en persona”, escribía un aficionado en las redes sociales. Obtuvo la respuesta deseada por partida doble. No es una teoría. Es un hecho, ha afirmado uno de los ilustres creativos que dio vida a ambas sagas, el veterano Tom Hall. “Y creo que te estás dejando una generación fuera”, añade con una pizca de misterio. ¿De quién se trata? (¿Tal vez RANGER de QUAKE?)

El legendario John Romero confirma que Blazkowicz es “el abuelo de Keen”, protagonista de Commander Keen, “lo que hace que nos preguntemos ¿por qué el padre de Keen no es un osado héroe? ¿Quién es él? ¿Qué es él? Solo Tom Hall puede decirlo”. Su padre, comenta el creativo, dejó de lado las armas para convertirse en un conocido presentador de televisión, cambiando su apellido por el de Blaze.

El hijo de Blazkovicz, comenta, “fue un espectacular, un heroico… presentador de noticias. Cambió su nombre artístico por el de Blaze. Que no es precisamente sutil y sonaba a DJ de radio. Pero…”, deja en el aire Hall.

Durante todos estos años Id Software ha dejado entrever esta relación parental con mucha sutileza, como vimos recientemente en Quake Champions, donde BJ Blazkowicz y Doom Slayer intercambian munición en una de las secuencias de vídeo de este prometedor título de acción multijugador para PC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos