¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Romero se refiere a los eSports

En una entrevista dada recientemente a GameReactor, el programador lanza algunas palabras a la nueva oleada de eventos y cultura referente a los videojuegos competitivos.

John Romero es uno de los desarrolladores más importantes de videojuegos, gracias a su involucramiento en juegos como Doom y Quake. También es reconocido su apoyo que ha tenido al eSport, sobre todo en los 90´s. Para qué recordarles que su primera compañía, id Software, desarrolladora de estos FPS, fue una de las pioneras en juegos competitivos, sobre todo gracias a Quake.

“Sabíamos que los esports estaban sucediendo, porque nos contactaban toda clase de personas que querían entrar al competitivo de Doom y Quake”, dijo el afamado diseñador en una entrevista con Game Reactor.

“En algún punto hubo un premio de un millón de dólares que fue dividido entre los ganadores”, continuó. “(Los esports) son geniales, las audiencias son masivas. Sé que serán más grandes que los deportes tradicionales en algún punto, porque puedes estar ahí virtualmente como un espectador y solo ver las partidas”.

En estos momentos los esports ya son más grandes que deportes tradicionales tan establecidos como el golf… y siguen creciendo exponencialmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos