¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Carmack, Smartphones y Realidad Virtual

Lanzó críticas contra los desarrolladores de videojuegos y software, acusándolos de flojos, dado que esperan nuevos avances para crear juegos, y no pensar en como crear obras maestras con el estado actual de la tecnología.

John Carmack, aún es noticia en este sitio web, dado que es el padre entre otros de Doom y Wolfenstein, y recientemente ha aprovechado su paso por el evento Oculus Connect para charlar sobre el estado actual de la industria del videojuego, desde el punto de vista de los desarrolladores, remarcando que aunque los smartphone son la mejor herramienta ahora mismo para fomentar el uso de una realidad virtual que no termina de despegar, estos dispositivos nunca gozarán del poder y dominio de mercado que posee el PC.

Carmack se ha mostrado en este punto muy crítico con los desarrolladores, a los que acusa de haberse vuelto “flojos”, pues parecen resignados a esperar los nuevos avances tecnológicos que ofrecen NVIDIA y AMD con sus nuevas GPU, cuando lo que deberían es mejorar y ajustar sus videojuegos pensando en un hardware de menor capacidad. “Prefiero el software mágico al hardware mágico”, ha declarado el que fuera uno de los fundadores de Id Software.

Por eso Carmack insiste en la idea de potenciar la realidad virtual en los dispositivos móviles. Aunque no tienen el poder bruto de un PC, de alguna forma obligan a los desarrolladores a ser mejores programadores; y si no tienen capacidad para ello, deberían “salir y buscarla”, apunta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos