¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Romero se refiere a la creación de los mapas multijugador

¿Quién inventó los mapas multijugador? Esta es la gran pregunta que ha generado un curioso debate entre algunos de los más grandes diseñadores de juegos de acción. ¿Causante de la discusión? Las declaraciones del actual director creativo de Id Software, el veterano Tim Willits, que aseguró que fue idea propia.

Los mapas multijugador fueron idea mía. Es una historia divertida“, comentaba el creativo días atrás al sitio web que está en el hipervínculo. “Había acabado mi trabajo con el episodio shareware de Quake y como no había una dirección de diseño fija, teníamos todos esos fragmentos de mapa. Fui a la oficina y hablé con John Romero y John Carmack. Les dije que tenía una idea. Podíamos coger esos fragmentos de mapa y convertirlos en mapas exclusivos de ese modo, mapas solo disponibles en multijugador“, continúa Willits. “Ambos dijeron que esa era la idea más estúpida que jamás habían escuchado“.

Algo que niegan tanto Carmack como Romero, quien asegura que fue la “increíble comunidad de DOOM” la que dio origen a los mapas multijugador. “Eso nunca ocurrió“, ha dicho sobre el comentario de que no les gustó la idea de los escenarios multi. “De hecho, tanto Carmack como yo habíamos estado jugando a mapas multijugador de DOOM desde hacía años. Había cientos de mapas que la comunidad de DOOM había creado solo para el deathmatch“, comenta este veterano creativo.

DWANGO fue un servicio multijugador que tenía exclusivamente mapas multijugador que son a día de hoy legendarios. Incluso American McGee lanzó un mapa multijugador en noviembre de 1994 llamado IDMAP01“, apostilla Romero. Por eso, insiste, es la comunidad de jugadores la que “merece el crédito” por el nacimiento de los mapas multijugador. “El juego les debe mucho a ellos“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos