¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Romero explica como se gestó la portada de DOOM Clásico

La figura de John Romero es de sobra conocida por todos los videojuegadores, seas o no fanático de los FPS. En un post en su blog personal ha dado su versión sobre cómo se creó la portada de DOOM.

“Don Punchatz, el ilustrador que creó el logo de DOOM y la famosa imagen de carátula, vino a id Software a mediados de 1993 con un modelo de cuerpo. Don trajo una buena cámara de fotos para sacar algunas imágenes. El modelo se quitó la polera y comenzó a posar con nuestra arma de plasma. Don nos pidió sugerencias, y empecé a decirle que el marine debía estar siendo atacado por una horda infinita de demonios, y que la imagen sería mucho más épica si estuviera sobre una colina disparándoles. El modelo sujetaba el arma en varias posturas, pero ninguna me parecía particularmente interesante”.

La cosa debió ponerse tensa en el “Cuarto de Arte” puesto que Romero comenta que los que trabajaban en otras estancias de id Software debían pensar que era la consulta de un dentista ante los gritos que acabó dándole al modelo. Éste no estaba “agarrando la idea” de lo que buscaban tanto Romero como el equipo.

“Frustrado, me saqué la camiseta, la lancé al sueño y le dije que me diera el arma y que se quedara tendido en el suelo. Que me agarrara del brazo como si fuera uno de los demonios. Derrotado. Y esa es la historia de cómo se creó la composición de la portada. ¡Yo soy el Doomguy! (al menos en la carátula)”, concluyó.

Un divertido relato que debe de tener mucho de verdad, y que pueden leer en el link que está al inicio de la noticia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos