¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Romero recibirá un premio en la VII edición del Fun & Serious Game Festival en España

El premio lo recibirá en diciembre en una gala de honor.

Fun & Serious Game Festival celebrará su séptima edición del 8 al 11 de diciembre con un invitado de lujo, John Romero, creador de videojuegos como Quake, Doom y Wolfenstein, que acudirá al Museo Guggenheim de Bilbao, España, para recibir un premio honorífico a toda su carrera como desarrollador y diseñador.

La organización del Fun & Serious Game Festival reconoce, en un comunicado, que “gran parte del estilo y señas de identidad de los videojuegos de acción y disparos han sido gracias a John Romero“. Un ejemplo de ello es el género del ‘deathmatch’, o combate a muerte en los títulos de acción multijugador.

En las cuatro décadas de trabajo del desarrollador estadounidense no solo destacan los grandes títulos que ha creado. Durante su carrera John Romero ha puesto en marcha ocho compañías clave en la industria del videojuego –entre las que se incluyen Gazillion Entertainment e id Software–, ha participado en más de 130 juegos y ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos.

La importancia de John Romero en la historia de los videojuegos de acción no ha sido el único factor por el que se le concede el premio honorífico. El festival también destaca su “perfil de mecenas, divulgador y emprendedor en el sector“, y es que Romero ha contribuido de forma destacada a la divulgación de la industria en revistas como Retro Gamer.

Por su parte, John Romero ha confirmado su asistencia a la gala de premios, además de adelantar que participará en las VIT Talks, unas charlas de expertos en el festival sobre videojuegos, innovación y tendencias.

La presencia de John Romero en Bilbao, junto a otras muchas personalidades de prestigio, refuerza el papel que el festival juega en el mundo de los videojuegos“, señala Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, al que define como un “referente internacional y una cita obligada“.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos