¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Los mods que tendrán con vida a Quake este 2017

Quake Champions se acerca en silencio pero seguro, y acá les traigo una guía para poder ponerse a punto y jugar el clásico Quake con las nuevas tecnologías.

Bueno, para los visitantes de este sitio, no es desconocido Quake y todo lo que ello, jugablemente hablando, representa: velocidad, rocket jumps, strafe jumps, velocidad, gore, simbología arcana, y un largo etcétera (que dicho sea de paso debo subir nuevamente el especial dedicado a dicho juego el “15 años de oscuridad”). El motivo es que Quake está vivo y todo gracias a la comunidad. Y esta pequeña guía servirá para los iniciados y para los veteranos que aún después de 20 años, siguen jugando a estos juegos inmortales.

Pasos

  • Compren por Steam o GoG los juegos clásicos (Quake, Scourge Of Armagon y Dissolution Of Eternity) o bien descárgenlos de algún abandonware si es que no quieren apoyar a id, jaja
  •  

  • Para poder correr los juegos con las nuevas tecnologías y/o computadores, necesitarán un engine ó motor. Los más conocidos son Quakespasm or Darkplaces. El primero es el que más se acerca a lo clásico que eran Quake y sus expansiones, mientras que Darkplaces aboga más por lo visual (mejores texturas, HUD y efectos). Descarguen el engine que les guste y descomprímanlo en su carpeta Quake y estarán ya al 80% listos para poder jugar. (100% si es que quieren jugar los modos campaña).
  •  

  • Para poder instalar los diferentes mods, deberán ocupar (dada su facilidad y simplicidad) Quake Injector, un programa que reune en uno solo la descarga/instalador/lanzador, de los diferentes mods que queramos jugar. Está conectado con la red Quaddicted.

Mods:

Destaca con luces propias el colosal Arcane Dimensions, un gigantesco mod en que colaboraron los más brillantes y talentosos modders y mappers de la comunidad Quake. Tiene nuevos enemigos, nuevas armas y texturas. Mención especial para las músicas, que son remixes de antiguas bandas sonoras de Quake, incluido el tema “Hangar” de Classic Doom.

Cada nivel de Arcane Dimensions es un juego en si mismo, ya que contiene muchos sub-niveles, puzzles, en que se debe regresar a cierto punto para activar algo que permite el avance, etc (muy a lo Quake II).

Otro mod que destaca es el creado por Machinegames (los mismos de Wolfenstein New Order) llamado Dimension Of The Past, que viene a hacer de “quinto episodio” del clásico Quake en términos de diseño en general.

Un tercer mod que se debería jugar este año, esperando Quake Champions, es Rubicon Rumble Pack; que tiene muchísimos monstruos (la mayoría de ellos nuevos, y con sus técnicas de pelea) por nivel y que lo mejor de todo es que los niveles no sacrifican velocidad ni detalle de las escenas, todo anda muy fluido.

Otro mod que destaca es uno que se revisó en el especial “perdido” por UAC Labs, pero que pronto estará online, y es Zerstörer – Testament of the Destroyer en que eres un frágil humano batallando contra oleadas de enemigos, sumido en una atmósfera realmente tétrica.

Esto es la punta del iceberg, pero que los tendrán sumidos en el juego fácilmente un par de semanas si es que se dedican. Y los tendrán con las muñecas calientes para la llegada de Quake Champions.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos