¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

XBOX Compra Zenimax Media

 

La compra alcanza la cifra de 7.500 millones de dólares, y se lleva todas las IP, y a id Software.

Xbox acaba de hacer oficial la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares, la empresa dueña de Bethesda Softworks, sumando a sus filas más de 2.300 nuevos empleados repartidos en algunos de los estudios más talentosos de la industria del videojuego.

Además de Bethesda Softworks,  la compra incluye a Id Software, autores de DOOM, Quake, además de Arkane Studios, padres de Dishonored y Prey; MachineGames, autores de los últimos Wolfenstein, así como Tango Gameworks, creadores de The Evil Within y Ghostwhire Tokyo.

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un hueco especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo”, afirma Phil Spencer en un comunicado oficial. “Nuestros equipos tienen una historia próxima e histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su tecnología id Tech, innovando en el mundo del videojuego en PC, así como trayendo por primera vez a consolas en la primera Xbox el increíble The Elder Scrolls III: Morrowind”, añade el jefe de Xbox.

¿Qué ha llevado a Bethesda a sumarse al equipo de Xbox? “Nos permitirá hacer juegos aún mejores de aquí en adelante”, señala Pete Hines. “Microsoft es un compañero increíble y nos otorga acceso a recursos que harán de nosotros una mejor editora y desarrolladora. Creemos que eso significa mejores juegos para que ustedes los puedan jugar. Dicho de forma simple, creemos que el cambio es una parte importante de mejorar. Creemos en forzarnos a ser mejores. Para innovar. Para crecer”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos