¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Un nuevo Mod de Wolfenstein abre debate moral sobre los nazis

No se sabe si es una apología o una parodia, lo que si está claro es que este nuevo mod, relacionado con un acto de violencia sucedido en Estados Unidos a fines del mes pasado está dando que hablar, y mucho.

El clásico Wolfenstein 3D nos proponía disparar nazis a mansalva y sin piedad, pero acaba de salir un nuevo mod en que los enemigos nos hablan y el mismo juego a modo de narrador nos realiza preguntas del tipo morales justo antes de apretar el botón de disparo.

Este mod se llama llamada “Dialogue 3D” creada por Ramsey Nasser, disponible en descarga y para navegador, nos permite jugar a esta leyenda de los FPS con mensajes de texto que se activan en el momento de apretar el gatillo.

En el trasfondo, se trata de una crítica al debate que está surgiendo en Estados Unidos tras la agresión a un líder ultraderechista, que recibió un puñetazo en el día en que Donald Trump hace posesión de la presidencia. Puesto que ahora se debate en Estados Unidos cómo tratar a estos grupos acusados de ideología nazi, en Dialogue 3D podemos leer “¿no es importante proteger también su libertad de expresión?” o “¿no serían las protestas pacíficas más efectivas?“.

Dependiendo de nuestra elección, se ejecuta el disparo o no (aunque los enemigos nos dispararán aún si estamos debatiendo la respuesta).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos