¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Zenimax continuará batallando en contra de Oculus

La compañía al parecer no se quedará con esta primera victoria y seguirá en su afán de detener a Oculus o bien obtener un acuerdo monetario que los beneficie a ellos.

Hace un día atrás te comentaba la victoria de Zenimax en contral de Oculus sobre el supuesto robo de información y la posterior violación de derechos de autor por parte de Oculus. Si bien el pago de una suma de 500 millones de dólares parece una multa excesiva e inimaginable, lo cierto es que la compañía se va a detener ahí y va a querer ganar más dinero o bien prohibir el uso de la tecnología de realidad virtual por parte de la empresa “derrotada”.

“Estamos considerando qué otras medidas tomar para asegurarnos de que no haya un uso continuado de nuestra tecnología de ahora en adelante, incluyendo el pedir órdenes judiciales para detener a Oculus y a Facebook de su empleo de código informático que el jurado ha estimado que ha infringido derechos de autor de Zenimax”, declaró Robert Altman, el CEO de la propia Zenimax (compañía dueña de Bethesda, que a su vez es dueña de id Software).

El portal GamesIndustry está haciendo un seguimiento muy interesante del caso y es quien, de hecho, cuenta con las declaraciones de Altman. No obstante ellos mismos estiman que el avance de Zenimax en su demanda podría provocar la detención en la fabricación de Oculus Rift, aunque recuerdan que en este tipo de casos no se suele ir tan lejos y por lo general la idea es alcanzar acuerdos monetarios en el tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos