¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

John Carmack se refiere al fallo en contra de Oculus

En su página de Facebook, se refiere a la sentencia y comenta que todos los análisis realizados fueron “ridículos”.

En los últimos días ha habido una verdadera teleserie entre Zenimax y Oculus, en que ha finalizado su primer episodio con los tribunales decretando que el fabricante de realidad virtual debe pagar 500 millones de dólares a la segunda. Ahora John Carmack, uno de los principales protagonistas de toda esta historia al haber pasado de una a otra compañía y haberse llevado consigo secretos empresariales, ha hablado sobre ello.

Estoy en desacuerdo con las omisiones premeditadas, las equivocaciones y las caracterizaciones que se han llevado a cabo durante el progreso“, declaró el creativo, antaño de id Software, en un mensaje de Facebook. “Nunca he tratado de ocultar o de borrar prueba alguna, y todos mis datos se han tenido en cuenta, al contrario de lo que algunas historias que circulan por ahí parecen sugerir“.

Sencillamente mucho de lo que se ha dicho no es cierto. Los autores de Oculus nunca tuvieron acceso al código de realidad virtual C++ de id Software, sólo un poco de código de la demo. Estaba de veras interesado en escuchar cómo los expertos tejerían una red de código entre bases de datos que no tienen relación alguna entre ellas“, comentó Carmack sobre uno de los expertos consultados durante el juicio que aseguró que se había copiado código. “Durante su testimonio tuve ganas de levantarme y decir `señor, como hombre de ciencia que soy le desafío a defender la eficacia de sus métodos con datos´“.

El post de Carmack es realmente interesante, puesto que establece simpáticos y muy gráficos paralelismos entre historias de literatura o cine para justificar la “copia no-literal” de la que se acusa a su trabajo. “Todo ha sido de lo más ridículo“, ha asegurado. “Si se hubiera hecho público el ejemplo de código empleado para demandarnos, internet entera se hubiera reído de ese análisis“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos