¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Quake 2 fue lanzado el 9 de Diciembre de 1997, es una historia completamente distinta de Quake, se usó más que nada el nombre para aprovechar la extrema popularidad del primer título. En este “segundo capítulo”, la Tierra está en guerra con otro planeta, el llamado Strogg. Tú estás en el papel de Bitterman y eres uno de los cientos de marines que son enviados por las fuerzas terrestres hacia el planeta Strogg para poder evitar que sigan enviando alienígenas a destruir nuestro mundo.una vez que están en órbita Strogg se inicia la operación “Overlord” que tiene por finalidad acabar con el Makron, el líder de las facciones aliens. La operación es un fracaso en su inicio, porque cientos de marines son eliminados antes de que lleguen al planeta, pero tu junto con unos pocos logran aterrizar y poner en marcha la misión. La misión consta de 4 puntos principales, que a su vez derivan en muchos sub-objetivos. Los principales son los siguientes:

1.- Establecer un enlace con la comunicación de la Tierra.

2.- Destruir la BigGun, que es el arma principal del planeta de los Strogg.

3.- Destruir el generador de Hoyos Negros.

4.- Asesinar al Makron.

Durante el transcurso del juego, Bitterman se da cuenta de que la invasión hacia la Tierra no es para robar los productos, sino a los mismos humanos, para convertirlos en materia de uso y asimilación de los Stroggs (por eso el aspecto cibernético de los enemigos). La música de Quake 2 fue realizada por Sonic Mayhem, dándole un toque mas desenfrenado a las batallas, dejando de lado las oscuras pistas creadas por Trent Reznor, y cuyo soundtrack se encuentra, según muchos jugadores, como el mejor soundtrack de la saga y uno de los mejores de los videojuegos en general.. Se crean nuevas armas, como la Blaster, MachineGun, RailGun, la HyperBlaster y la terrorífica BFG10K.

Si bien el juego en modo historia es muy entretenido, la verdadera naturaleza y lo que hace que Quake 2 aún tenga fanáticos es en la modalidad Multijugador. ID Software para aprovechar a los fanáticos que obtuvo con Doom y Quake, mantuvo los principios que sustentaban lo adictivo de las partidas Deathmatch, tales como mapas exclusivos para la modalidad,  un nuevo modo de juego que se conoció por CTF (Capture The Flag) en que dos equipos competían por robar la bandera del contrario y llevarla a la base propia.

Tomando como base la estructura modificable del juego, muchos fanáticos crearon sus propias modificaciones al juego (llamadas mod`s) en que le colocaban sus propias reglas al haciéndolas tremendamente adictivas y con muchos jugadores apoyando la iniciativa, como Rocket Arena, HolyWars, Vortex, D-Day, etc.

A diferencia de Quake, que su verdadera revolución gráfica vino con los parches, Quake 2 tiene en su código madre ya incluido el soporte para tarjetas aceleradoras gráficas, asi que el juego en pc`s con ese tipo de tarjetas se ve espectacular. Y después que fue lanzado su código fuente al público, hay muchas modificaciones que lo mejoran aún más, dándole un acabado digno de los mejores juegos de hoy en día (tomando en cuenta de que Quake 2 fue lanzado hace 16 años atrás).

“Poco después de aterrizar en la superficie del planeta alien, te enteras de que cientos de tus compañeros se han reducidos a unos pocos. Ahora tienes que luchar abriéndote paso a través de instalaciones militares fuertemente fortificadas, apagar las defensas de la ciudadela y apagar la gran maquinaria de guerra del enemigo. Solo entonces se conocerá el destino final de la humanidad”