¡FRAGS, DEMONIOS Y MUCHA INFORMACIÓN!

Doom II: Hell On Earth

Los niveles de esta segunda parte pueden ser divididos en tres episodios por meras suposiciones (ya que no lo dejan explícito los programadores); todo esto definidos por detalles como las texturas del cielo y por los mensajes “intermission” que ocurren cada ciertos mapas.

Mapas 01 al 06; Subterráneos  y Puerto Espacial

  • 01: Entryway
  • 02: Underhalls (este mapa es la salida al nivel secreto en XBOX)
  • 03: The Gauntlet
  • 04: The Focus
  • 05: The Waste Tunnels
  • 06: The Crusher

Mapas 07 al 11; Avanzada Infernal

  • 07: Dead Simple
  • 08: Tricks And Traps
  • 09: The Pit
  • 10: Refueling Base
  • 11: ‘O’ of Destruction! (Llamado Circle Of Destruction en la Intermission)

Mapas 12 al 20; Niveles en ciudades

  • 12: The Factory
  • 13: Downtown
  • 14: The Inmost Dens
  • 15: Industrial Zone (Salida al nivel secreto)
  • 16: Suburbs
  • 17: Tenements
  • 18: The Courtyard
  • 19: The Citadel
  • 20: Gotcha!

Mapas 21 al 30; dentro del Infierno

  • 21: Nirvana
  • 22: The Catacombs
  • 23: Barrels o’ Fun
  • 24: The Chasm
  • 25: Bloodfalls
  • 26: The Abandoned Mines
  • 27: Monster Condo
  • 28: The Spirit World
  • 29: The Living End
  • 30: Icon of Sin

Mapas 31 y 32; niveles secretos

  • Level 31: Wolfenstein (Salida al nivel Súper Secreto)
  • Level 32: Grosse (nivel súper secreto)

Mapa 33; nivel especial versión XBOX

  • Level 33: Betray

 

The Master Levels For Doom II

Para la información sobre este juego, ir al análisis e historia.

John W. Anderson (Dr. Sleep)

  • Geryon: 6th Canto of Inferno (GERYON.WAD)
  • Minos’ Judgement: 4th Canto of Inferno (MINOS.WAD)
  • Nessus: 5th Canto of Inferno (NESSUS.WAD)
  • Vesperas: 7th Canto of Inferno (VESPERAS.WAD)
  • Virgil’s Lead: 3rd Canto of Inferno (VIRGIL.WAD)

Jim Flynn

  • Titan Manor (MANOR.WAD)
  • Trapped on Titan (TTRAP.WAD)

Christen David Klie

  • The Catwalk (CATWALK.WAD)
  • The Combine (COMBINE.WAD)
  • The Fistula (FISTULA.WAD)
  • The Garrison (GARRISON.WAD)
  • Subspace (SUBSPACE.WAD)
  • Subterra (SUBTERRA.WAD)

Sverre Andre Kvernmo (Cranium)

  • Black Tower (BLACKTWR.WAD)
  • Bloodsea Keep (BLOODSEA.WAD)
  • Mephisto’s Maosoleum (MEPHISTO.WAD)
  • TEETH.WAD:
    • The Express Elevator to Hell
    • Bad Dream

Tom Mustaine

  • Paradox (PARADOX.WAD)

Tim Willits

  • Attack (ATTACK.WAD)
  • Canyon (CANYON.WAD)

Final Doom

TNT: Evilution

Al igual que en Doom II, los niveles de esta historia alterna, se pueden dividir en tres capítulos, definidos por las texturas de los cielos además de la pantalla de interrupción, además de los niveles secretos.  Los diseñadores de los mapas de Evilution. Los diseñadores de cada mapa fueron presentados por Ty Halderman en una publicación en los foros de Doomworld en 2004, mostrando que varios diseños de niveles fueron compartidos entre múltiples autores. La versión Steam de Final Doom no reproduce varios demos de TNT: Evilution que fueron grabados anteriormente. La razón es que el DOOM2.EXE de Final Doom se actualizó.  TNT: Evilution tiene un ambiente principalmente de base militar, similar al primer episodio Knee-Deep In The Dead del Doom original, con características infernales esporádicas que se van acrecentando de golpe ya desde el mapa 24.

Mapas 01 al 06; Laboratorios Experimentales

  • 01: System Control
  • 02: Human BBQ
  • 03: Power Control
  • 04: Wormhole
  • 05: Hanger
  • 06: Open Season

Mapas 07 al 11; Base Militar

  • 07: Prison
  • 08: Metal
  • 09: Stronghold
  • 10: Redemption
  • 11: Storage Facility

Mapas 12 al 20; Niveles Nocturnos

  • 12: Crater
  • 13: Nukage Processing
  • 14: Steel Works
  • 15: Dead Zone (Salida al nivel secreto)
  • 16: Deepest Reaches
  • 17: Processing Area
  • 18: Mill
  • 19: Shipping/Respawning
  • 20: Central Processing

Mapas 21 al 30; Niveles Infernales

  • Level 21: Administration Center
  • Level 22: Habitat
  • Level 23: Lunar Mining Project
  • Level 24: Quarry
  • Level 25: Baron’s Den
  • Level 26: Ballistyx
  • Level 27: Mount Pain
  • Level 28: Heck
  • Level 29: River Styx
  • Level 30: Last Call

Mapas 31 y 32; Niveles Secretos

  • 31: Pharaoh (Salida al nivel súper secreto)
  • 32: Caribbean (Nivel súper secreto)

Plutonia Experiment

La misma temática que se comentó en Hell On Earth y Evilution, se aplica acá: Niveles separados por pantallas de interrupción, y por detalles en el juego, como las texturas del cielo.

Mapas 01 al 06; niveles en la Tierra

  • Level 1: Congo
  • Level 2: Well of Souls
  • Level 3: Aztec
  • Level 4: Caged
  • Level 5: Ghost Town
  • Level 6: Baron’s Lair

Mapas 07 al 11; niveles en la Tierra parcialmente demonizada

  • Level 7: Caughtyard
  • Level 8: Realm
  • Level 9: Abattoire
  • Level 10: Onslaught
  • Level 11: Hunted

Mapas 12 al 20; mapas infernales

  • Level 12: Speed
  • Level 13: The Crypt
  • Level 14: Genesis
  • Level 15: The Twilight (Salida al nivel secreto)
  • Level 16: The Omen
  • Level 17: Compound
  • Level 18: Neurosphere
  • Level 19: NME
  • Level 20: The Death Domain

Mapas 21 al 30; niveles colmena infernal

  • Level 21: Slayer
  • Level 22: Impossible Mission
  • Level 23: Tombstone
  • Level 24: The Final Frontier
  • Level 25: The Temple of Darkness
  • Level 26: Bunker
  • Level 27: Anti-Christ
  • Level 28: The Sewers
  • Level 29: Odyssey of Noises
  • Level 30: The Gateway of Hell

Mapas 31 y 32; niveles secretos

  • Level 31: Cyberden (Salida al nivel súper secreto)
  • Level 32: Go 2 It (Nivel súper secreto)

No Rest For The Living

  • Level 1: The Earth Base
  • Level 2: The Pain Labs
  • Level 3: Canyon of the Dead
  • Level 4: Hell Mountain (salida al nivel secreto)
  • Level 5: Vivisection
  • Level 6: Inferno of Blood
  • Level 7: Baron’s Banquet
  • Level 8: Tomb of Malevolence
  • Level 9: March of the Demons (nivel secreto)